Seleccionar página

La revancha está por llegar, América picoteó a Tigres en la final de la Concachampions y dio un fuerte aleteo para volver a Japón, al Mundial de Clubes.

concachampions america 2

Los azulcrema consiguieron un valioso triunfo de 2-0 y ahora buscarán culminar la obra en el cotejo de vuelta, para obtener el bicampeonato.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Darío Benedetto a los 49 minutos y Osvaldo Martínez a los 93’. Ahora todo se definirá la próxima semana, en el partido de vuelta que se disputará en el estadio Azteca.

El cuadro capitalino se paró bien en la cancha desde los primeros instantes y generó peligro, pero los locales respondieron, los regios buscaron el partido y el gol desde el primer minuto con los arribos de André-Gignac y Sóbis por el centro, y de Javier Aquino y Jurgen Damm por las bandas.

Pero las Águilas presentaron un fútbol ordenado y un juego basado en el contragolpe. Así primero optaron por anular al rival y después se encontraron un par de tantos que les dieron la victoria.

Los felinos siguieron insistiendo y estrellándose una y otra vez en la defensa americanista. No contaron con la claridad de otras noches y América supo defender su ventaja hasta el último minuto.

Con la ventaja, América recibirá a Tigres la próxima semana en el Estadio Azteca, donde se definirá al campeón de la Liga de Campeones, que de paso será el representante de la Concacaf en el próximo Mundial de Clubes.