Seleccionar página

El ransomware es uno de los virus informáticos de mayor crecimiento actual, se trata de una forma de acceder al equipo y cifrar contenido para luego solicitar un “rescate”.

ran

Hasta la fecha, OS X se había salvado de estos ataques, hasta el reciente KeRanger, que dejó un amargo sabor de boca a bastantes propietarios del Mac.

A pesar de que estos males no son masivos como en Windows, un desarrollador ha creado una herramienta gratuita para OS X que puede servir de primera barrera de protección ante este tipo de amenazas.

Se trata de la aplicación “RansomWhere?”, un software gratuito que alerta al usuario ante el posible ataque ransomware. Su creador anticipa que la herramienta no es infalible pero al menos protegerá ante procesos de poca confianza que intenten cifrar el contenido.

La herramienta tiene algunas limitantes; la primera es que únicamente protege el contenido ubicado en la carpeta del usuario, y la segunda, que confía plenamente en las aplicaciones del sistema, con lo que si una es corrompida, el ransomware puede continuar su ataque.

ISC. Javier Hernández