Seleccionar página

Barcelona, Atlético y Real Madrid no pierden terreno en la lucha por el título de La Liga de España y la jornada de este miércoles dejó tres puntos para cada uno de los protagonistas, por lo que cualquier tropiezo puede ser decisivo para enterrar las esperanzas de cualquiera de los tres.

liga espana 3

El uruguayo Luis Suárez anotó cuatro goles tras tres partidos sin marcar, añadió tres asistencias y celebró la paliza del Barcelona por 8-0 en cancha del Deportivo La Coruña, buena para terminar con una racha de tres derrotas seguidas del equipo blaugrana, con lo que sigue liderando con 79 puntos.

El sorprendente declive del cuadro catalán requería de un parche de urgencia, y Suárez recuperó su olfato sin margen de error para el vigente campeón.

Tras este juego, los de Luis Enrique se medirán a Sporting, Real Betis, Espanyol y el Granada, equipos que no rebasan la mitad de la tabla.

liga espana 5

Por su parte, Atlético de Madrid continúa pisándole los talones al Barcelona, tras superar por la mínima diferencia al Athletic de Bilbao, y al igual que éste, suma 79 puntos, pero lo separa la diferencia de goles.

El único tanto del encuentro ocurrió al minuto 38, cuando el francés Antoine Griezmann mandó centro al área chica, donde apareció sin marca alguna el delantero Fernando “Niño” Torres, quien colocó su cabezazo al poste inferior derecho del arco rival.

Málaga, Rayo Vallecano, Levante y Celta serán los peldaños por delante de los rojiblancos.

liga espana 2

Finalmente, el Real Madrid no afloja el paso por la Liga española y tras las victorias del Barcelona y Atlético, se impuso con un contundente 3-0 al Villarreal.

Lejos de ser sencillo, los merengues tuvieron que mantener la calma en busca de espacios para encontrar el gol y seguir así únicamente un punto por debajo de los blaugranas y colchoneros.

El club blanco cerrará frente a Rayo Vallecano, Real Sociedad, Valencia y Deportivo la Coruña.