Seleccionar página

En noviembre de 2005, Microsoft puso en el mapa a la Xbox 360, una de las consolas de videojuegos que se hizo con uno de los mercados más grandes conocidos en la industria, además de marcar una nueva era en su momento.

xb2

Ahora, después de 10 años, Microsoft anunció que cesará la producción de la consola. La noticia se dio mediante un comunicado en el blog oficial de la compañía.

“La Xbox 360 es muy importante para toda la gente en Microsoft”, señaló el director de Xbox, Phil Spencer. “Y aunque hemos tenido mucho éxito, las realidades de fabricar un producto con más 10 años en el mercado nos han alcanzado”, agregó.

Eso sí, según aseguró Spencer, “los usuarios de Xbox 360 seguirán recibiendo los servicios para su consola, como el multijugador en línea y la capacidad de hacer grupos para jugar. Podrán acceder a las aplicaciones que hoy usan y obtener las promociones que vienen con Xbox Live Gold”.

Aunque todavía habrá unidades a la venta, estas son las que existen en inventario en cada país y sólo es cuestión de tiempo a que se agoten para que ya no se puedan encontrar más.

Como es de suponerse, esto significa que la producción ahora se centrará en la Xbox One.

Con más de 85 millones de unidades vendidas alrededor del mundo, la Xbox 360 trajo consigo franquicias, como Gears of War y Halo, que dejaron su huella en el mundo de los videojuegos y continúan su legado en la Xbox One.

ISC. Javier Hernández