Seleccionar página

Barcelona anunció un acuerdo con la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) para que Neymar acuda únicamente a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y así quedar libre del compromiso de la Copa América Centenario.

neymar brasil 1

El club blaugrana emitió un comunicado para dar a conocer la noticia, por lo que el internacional de Brasil sólo competirá en uno de los dos torneos programados para el “Scratch du Oro” en este año.

Brasil será el anfitrión de la justa veraniega y la medalla de oro en esta competencia es la única deuda pendiente que tiene la “Canarinha” en su historia, por lo que ganarla por primera vez y en su casa es la obligación más importante del futbol brasileño.

El estelar del equipo catalán había comentado previamente que quería jugar ambos torneos, pues el coordinador de selecciones nacionales, Gilmar Rinaldi, había declarado en entrevista el pasado 5 de abril que “Neymar lo quiere jugar todo”.

La CBF agradeció a Neymar Jr. a través de su página oficial, pues publicó que “apreciamos el esfuerzo del jugador por haber intentado disputar ambas competencias”.