Seleccionar página

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, previó la realización de un periodo extraordinario para desahogar los múltiples temas pendientes.

aldf comision instaladora
Luego de firmar un convenio con el secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida, el legislador comentó que conjuntamente con los coordinadores de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, analizan esa posibilidad.

Declaró que a tres sesiones de terminar el actual periodo legislativo, se tiene una pesada agenda que ha obligado al pleno a agendar más de 100 puntos entre dictámenes, iniciativas y puntos de acuerdo.

Expuso que en comisiones hay muchas iniciativas que se están procesando y otras que se tienen que aprobar, por lo que “es casi seguro que se tenga que aprobar un extraordinario”.

Manifestó que seguramente el mismo 30 de abril, fecha en que termina el actual periodo de sesiones, definirán si se realiza dicho periodo de sesiones, por lo que ya están en pláticas con los integrantes de las demás bancadas, “aunque lo más probable es que si tengamos un extraordinario”, insistió.

Cuestionado sobre el hecho de que las últimas sesiones se han levantado por la falta de quórum, Luna Estrada comentó que ciertamente esta situación es responsabilidad de cada diputado, quienes deben priorizar agendas y temas para darle prioridad a las sesiones.

(ntx)