Seleccionar página

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en operación el Centro de Salud Emocional “Cuídate” Venustiano Carranza, que ofrecerá servicio de atención psicológica a jóvenes de 12 a 29 años.

centro emociones mancera

Al inaugurar este centro ubicado en la calle de Ferretería a un costado del deportivo Eduardo Molina en la delegación Venustiano Carranza, pidió a los jóvenes apropiarse de este espacio, en el que se invirtió de manera coordinada con la demarcación ocho millones de pesos.

Acompañado por integrantes de su gabinete, precisó que los centros de salud emocional “Cuídate” en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Tlalpan, ya atendieron dos millones 500 mil jóvenes.

En ese sentido, enfatizó que este nuevo sitio ofrecerá servicio gratuito de 09:00 a 21:00 horas, habrá 15 psicólogos de tiempo completo, y atenderá problemas desde salud dental hasta enfermedades que requieren de mayor especialidad, como del corazón.

Señaló que este modelo de atención será presentado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y cuando se tenga la retroalimentación del organismo internacional se difundirá en todo el país para que éste pueda ser copiado.

El mandatario capitalino resaltó que este centro es un nuevo modelo de atención para los jóvenes y hay bardas para que tengan la posibilidad de realizar murales.

Finalmente, subrayó la importancia que los problemas de depresión sean atendidos por profesionales, porque “no es un juego, pues puede llevar a un desenlace fatal, no hay nada peor que conocer del suicidio de una vida que comienza, de una vida que está en pleno desarrollo”.

(ntx)