Seleccionar página

Apple acaba de anunciar la renovación de su Macbook: nuevo hardware y nuevo color de la carcasa.

mac

La novedad más interesante está en su procesador, pues ahora integra chips Intel Core M de sexta generación para mejorar la potencia y en consumo energético.

Se pueden elegir dos configuraciones básicas, una con procesador Core m3 a 1.1 GHz y otra con procesador Core m5 a 1.2 GHz, aunque ambas pueden configurarse con procesador Core m7 a 1.3 GHz; todos en versiones dual-core con 4MB de caché L3.

La memoria RAM base para todos los modelos, es de 8GB, y el almacenamiento de 256 o 512 GB, con lo que Apple promete hasta 10 horas de autonomía.

En el diseño no hay novedades, algo clásico de Apple, por lo que seguirán teniendo el mismo único puerto USB Type-C, conector para audífonos, y una carcasa con 13.1 milímetros de grosor.

Al menos Apple se esmeró en dar una “súper novedad”, el nuevo color de su cuerpo: oro rosa. Desanima un poco que el equipo de Apple no se esmere en diferenciar las generaciones a través de un diseño innovador, pero lo cierto es que de cualquier forma no esperábamos que lo hiciera.

En México, se puede conseguir la Macbook con Core m3 y 256 GB por 26,999 pesos, mientras que la Macbook con Core m5 y 512 GB tiene un precio de 32,999 pesos.

ISC. Javier Hernández