Seleccionar página

La dirigencia nacional del PAN respaldó las precisiones que realizó su candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, sobre una supuesta compra inmobiliaria en Nueva York, estimada en 58 millones de dólares.

yunes pan

“Acción Nacional respalda las precisiones hechas por su candidato: los bienes con los que cuenta son los reportados con absoluta transparencia en sus declaraciones que, además, son públicas. Por lo tanto, están a disposición de quien desee consultarlas.”, sostuvo en un comunicado.

Resaltó que la llamada que se atribuye a su candidato es “evidente que forma parte de una guerra sucia” y condenó el espionaje telefónico, que, dijo, es una práctica ilegal que, como cualquier otro acto fuera de la ley, Acción Nacional considera reprobable”.

Por último, exigió a las autoridades correspondientes imponer todo el peso de la ley a quienes han robado y engañado a los veracruzanos.

Cabe recordar que el pasado lunes, Univisión hizo público un audio en que se escucha una conversación entre el candidato panista a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y su hijo, el empresario Omar Yunes Márquez, en la que ambos discuten sobre una compra inmobiliaria en Nueva York por un monto cercano a los 58 millones de dólares.

En entrevista con la televisora, el hijo del candidato aseguró que se trataba de una operación inmobiliaria que no involucraba dinero de la familia, sino que era parte de un negocio para otros inversionistas que lideró en Estados Unidos a través de su empresa Atma Real Estate Development.