Seleccionar página

Considerado la autoridad más importante dentro de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone sacó su lado sexista al poner en duda la capacidad de las mujeres para competir en el máximo circuito automovilístico.

bernie ecclestone 6

Durante la Semana de la Publicidad en Europa 2016, Ecclestone ofreció una conferencia en donde sostuvo que las mujeres no serían capaces de pilotar los coches lo suficientemente rápido. “No conozco a ninguna mujer físicamente capaz de pilotar un coche de Fórmula 1 de manera rápida y no deberían tomarse en serio”, expresó el mandamás del Gran Circo en declaraciones recogidas por “The Guardian”.

En contraste, para Ecclestone, el lugar donde sacaría más provecho el género femenino sería fuera de la pista y en puestos ejecutivos. “¿Más mujeres en cargos ejecutivos en el futuro? Claro, son más competentes y no tienen egos tan grandes”, dijo.

La última mujer que pudimos ver pilotando una carrera de F1 fue Susie Wolff, quien participó en cuatro sesiones de entrenamientos para la escudería Williams durante las últimas dos temporadas. En su última aparición, logró situarse a sólo ocho décimas de segundo de su compañero de equipo, Felipe Massa.