Seleccionar página

Los perros son “los mejores amigos del hombre”, pero en promedio tienen una vida de 10 años, lo cual depende también de diversos factores como la raza, la alimentación y los cuidados, entre otros; sin embargo, “Maggie” era probablemente la canina más vieja del mundo, y por desgracia, murió en Australia a la edad de 30 años.

perra mas vieja 1

“Maggie”, de raza Kelpie australiana, era visitada constantemente por diversas televisoras, quienes la nombraban así, a pesar de que su dueño, Brian McLaren, perdió la documentación, pero aseguraba que la compró cuando su hijo Liam tenía 4 años, y quien actualmente tiene 34.

“Tenía 30 años pero hasta la semana pasada estaba muy bien, caminaba desde el tambo a la oficina, gruñía a los gatos y todo ese tipo de cosas”, afirmó McLaren, que tiene su establecimiento en Woolsthorpe, Victoria.

Los 30 años de Maggie equivaldrían a unos 200 en la vida de un humano, lo que la convierte en seria aspirante a ser la perra más vieja del mundo.

perra mas vieja 2

Oficialmente, el título del perro más antiguo del mundo aún pertenece a “Bluey”, un perro pastor que vivió también en Australia, y llegó a la edad de 29 años y cinco meses. Según el libro de Récord Guinness, su dueño lo compró como un cachorro en 1910 y creció trabajando entre las ovejas y el ganado hasta que falleció en noviembre de 1939.

Más allá del lejano caso de Bluey, en tiempos más recientes se registró el caso de Chanel, un perro salchicha que falleció en Nueva York a los 21 años, y fue hasta 2009 el perro vivo más viejo.