Seleccionar página

Bruce Springsteen, Boston, Ringo Starr y Bryan Adams son solo algunos artistas que han cancelado sus presentaciones en Carolina del Norte y Mississippi, debido a nuevas leyes que discriminan a las minorías sexuales.

pearl jam 2

A esta lista se unen Pearl Jam y Cirque du Soleil al considerar que la “House Bill 2” (HB2), como se bautizó a esta ley, discrimina a las personas transgénero.

“La Ley HB2, que fue recientemente aprobada, es una legislación despreciable que fomenta la discriminación contra un grupo completo de ciudadanos estadounidenses”, publicó la banda originaria de Seattle en un comunicado escrito a mano y publicado en su página de Facebook.

Pearl Jam tenía un concierto organizado para este miércoles en Raleigh, la capital del estado.

cirque du soleil boicot

Por su parte, la compañía canadiense también emitió un comunicado en el que afirmó que el “Cirque du Soleil cree firmemente en la diversidad y la igualdad para cada individuo y se opone a cualquier forma de discriminación”.

“Esperamos sinceramente que los clientes que hayan comprado entradas para nuestras actuaciones en Carolina del Norte entiendan nuestra motivación y esperamos poder actuar ahí cuando se retire esta ley”, declaró, anunciando también el reembolso del precio de las entradas vendidas a quien lo solicite.

Carolina del Norte se convirtió en el más reciente estado que exige a las personas transgénero que utilicen baños y vestuarios en escuelas e instalaciones públicas que correspondan a su género de nacimiento, en lugar de aquellos del género con el que se identifican. En tanto, en Mississippi, se aprobó una ley que permite a grupos religiosos y algunos negocios privados negar servicio a parejas homosexuales.