Seleccionar página

La historia de la Capilla de la Expiación se remonta a 1720, como un edificio que formaba parte del conjunto conventual de Santo Domingo, un hermoso cuerpo arquitectónico de estilo barroco que hoy es magistralmente representado por el famoso templo de Santo Domingo.

capilla expiacion 2

Originalmente, la Capilla de la Expiación fue concebida como una de las cuatro construcciones religiosas que estaban ubicadas en cada esquina del atrio conventual; sin embargo, con el paso del tiempo, este conjunto se vio fraccionado, por lo que actualmente se presenta como un edificio aislado.

Durante su época de mayor esplendor, la actual capilla gozaba de mucha popularidad como un espacio de fe que estaba dedicado a la imagen del Señor de la Expiación, por lo que adoptó ese nombre, siendo un reconocido edificio religioso que acogió a cientos de fieles, quienes acudían en busca de una solución que diera fin a sus problemas y preocupaciones.

La fachada de la capilla fue remodelada en el siglo XIX, aunque el arco de medio punto de la entrada, discretamente decorado con motivos vegetales, es dieciochesco.