Seleccionar página

Aunque es un poco apresurado, los Globos de Oro ya tienen fecha de entrega para el 2017 y la gala será el 8 de enero.

golden globes 3

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en Los Ángeles informó que para la 74 edición de los galardones también entrarán en vigencia nuevas reglas. A comienzos de este año el gran ganador fue el thriller “El Renacido”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, que se impuso en tres rubros, entre ellos como mejor película dramática.

A diferencia de los Academy Awards, no hay una única mejor película en los Globos de Oro, sino dos premios, uno en la categoría drama y otro para comedia o musical. Esta duplicación también es válida para los rubros de mejor actor.

En enero pasado se impuso en la categoría de mejor película de comedia o musical “Misión Rescate”. La nominación en este rubro del thriller de supervivencia con toques de humor negro dirigida por Ridley Scott, generó asombro y burlas en la industria cinematográfica.

De acuerdo con las nuevas disposiciones, a futuro el tono predominante de una película debe ser decisivo para la categoría en que se le nomina. Por ejemplo, dramas con matices de comedia serán considerados dramas.

Los Globos de Oro son concedidos por un grupo poco conocido de casi 100 periodistas internacionales que trabajan desde hace tiempo en Hollywood. Los Oscar, en cambio, son decididos por unos siete mil miembros de la renombrada Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas.