Seleccionar página

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, celebró la postura del presidente Enrique Peña Nieto respecto a que la marihuana se utilice con fines médicos y científicos.

mancera hoy no
Entrevistado tras la inauguración del Centro de Salud Emocional Cuídate, en Venustiano Carranza, recordó que presentó una iniciativa sobre el uso de esa planta con fines medicinales.

“Qué bueno que se haga rápido y qué bueno que se dé el resultado y qué bueno que podamos hacerlo desde México”, expresó.

Además, Mancera Espinosa recalcó que sería bueno que el país tuviera sus propios medicamentos elaborados con esas sustancias activas que demuestran su capacidad terapéutica.

Por otro lado, al ser interrogado sobre la inauguración del hospital y la veda electoral, aclaró que la actividad de gobierno no se detiene, pero por ello no se colocaron colores institucionales en el evento.

“Nos pidieron que fueran colores neutros, que no se haga promoción de candidaturas, ni referencias partidarias, ni nada de eso”, añadió.

(ntx)