Seleccionar página

El pánico puede provocar injusticias y más en estos tiempos en los que la “islamofobia” va en aumento.

islamofobia 1

Esta vez, la víctima fue un estudiante del último año de la Universidad de Berkeley, quien fue expulsado de un avión en Los Ángeles por hablar en árabe, durante una conversación con su tío de Bagdad.

La “confusión” surgió cuando en un vuelo de Southwest Airlines de Los Ángeles a Oakland el pasado 9 de abril, Khairuldeen Makhzoomi conversaba con su tío antes del despegue para informarle de que había asistido a un discurso del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

En la plática, Makhzoomi le preguntó a su tío algo relacionado con ISIS y pronunció la frase “inshallah”, lo que despertó las sospechas de una pasajera que estaba sentada frente a él en el avión, quien comenzó a mirarlo fijamente y llamó a un integrante de la tripulación.

southwest 1

Posteriormente, un empleado de la aerolínea le pidió que bajara del avión y le preguntó por qué estuvo hablando en árabe. Makhzoomi señaló que le respondió al empleado “esto es lo que la islamofobia ha traído a este país”, lo que disgustó al hombre y fue cuando se le indicó que no podría regresar al avión.

El FBI en Los Ángeles informó en un comunicado que investigó la situación debido a una solicitud y determinó que no era necesario tomar más medidas.

Por su parte, Southwest señaló que lamenta cualquier experiencia, pero la prioridad de la compañía es la seguridad y los miembros de la tripulación acataron el protocolo.