Seleccionar página

Edward Snowden está explorando nuevas facetas en su vida que nada tienen que ver con el espionaje.

snowden jarre 1

Al parecer, el exagente de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) quiere dejar de cantar en la regadera y hacerlo a lo grande, pues fue contactado por el compositor francés Jean-Michel Jarre, para colaborar en una composición del próximo álbum del músico.

El tema compuesto por Jarre y Snowden se titula “Exit”, y será incluído en el álbum “Electrónica Vol. 2: The Heart of Noise”, que saldrá a la venta el próximo 6 de mayo.

Además de la participación de Snowden, esta nueva producción musical contará con la participación de otros artistas como Sébastien Tellier, Christophe o los Pet Shop Boys.

Para grabar el corte, Jean Michel Jarre viajó a Moscú, donde Edward Snowden vive exiliado desde 2013. Allí grabaron una entrevista, algunos de cuyos fragmentos se han utilizado en la música electrónica de “Exit”.

En el sencillo se oye a Snowden decir: “La tecnología puede realmente aumentar la protección de la vida privada. La cuestión es por qué los detalles privados que se transmiten por Internet, que se guardan en nuestros aparatos personales, son diferentes de los que se guardan en nuestros diarios personales”.

Jarre describió esta canción como un tema “rápido de techno que evoca la constante y agitada producción de datos y la obsesiva búsqueda de información sobre todo y todas las personas”.