Seleccionar página

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, adelantó que Acción Nacional exigirá que la Constitución de la Ciudad de México sea aprobada por el voto directo de los ciudadanos, ya que únicamente seis de cada 10 de los responsables de redactarla serán electos el próximo 5 de junio.

ricardo anaya en senado

“Vamos poniendo el ejemplo, porque si lo que vamos a plasmar en la Constitución es esta nueva oportunidad de escuchar a los ciudadanos, empecemos con el pie derecho. No perdamos de vista que sólo el PRI, ya de entrada, tiene garantizado, sin el voto de los ciudadanos, más del 20 por ciento de la integración del Constituyente”, advirtió.

Durante el arranque de campaña del PAN a la Asamblea Constituyente, en la Antigua Sede del Senado de la República, Anaya Cortés enfatizó que Acción Nacional se presenta ante los habitantes de la ciudad de México con un extraordinario equipo, integrado por gente con la experiencia necesaria para darle a la ciudad una nueva oportunidad.

“Vamos por una nueva Constitución que ponga en el centro a la persona. Una nueva constitución para una sociedad verdaderamente sustentable. Queremos una ciudad limpia con esta nueva Constitución.

“Una nueva Constitución con la que verdaderamente se combata a la corrupción. Una nueva Constitución donde los programas sociales sirvan para reducir las desigualdades, para darle la mano al que se ha quedado atrás, y no para lucrar políticamente con la necesidad y con la pobreza”, detalló.

Reflexionó que los problemas de la ciudad están a la vista, entre ellos el de la contaminación, el tráfico y el endurecimiento del programa Hoy No Circula, al que definió, en el mejor de los casos, como “una simple aspirina que trata de combatir esos síntomas, pero que no resuelve de fondo los problemas de esta ciudad”.

“Todos sabemos cuáles son los problemas de fondo en la ciudad, todos sabemos qué es lo que habría que hacer para resolver estos síntomas”, expresó al cuestionar la calidad del transporte público, la saturación que tiene en horas pico, las prácticamente inexistentes ciclovías, el mal estado de las banquetas y la inseguridad que hace intransitables algunas zonas.

“Aprovechemos esta oportunidad para darle a la Ciudad de México la Constitución que se merece”, concluyó.

(ntx)