Seleccionar página

Las autoridades de Bélgica están en alerta después de interceptar informaciones de que más miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) habrían vuelto a Europa y, particularmente, al país recientemente.

belgica inv

El director del Organismo de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM), Paul Van Tigchelt, omitió detalles de las sospechas a fin de “no perjudicar las investigaciones”.

No obstante, advirtió que “el peligro no está descartado”. Pese a ello, la OCAM decidió mantener la alerta por riesgo de atentado en el nivel tres en una escala de cuatro, lo que supone un riesgo “posible y real”.

Según Alain Lefevre, director general del Centro de Crisis del gobierno belga, medidas de seguridad adicionales han sido implementadas después del 15 de abril pasado en lugares considerados estratégicos, como el aeropuerto internacional de Zaventem y los aeropuertos regionales.

Dichas medidas también se aplican a las 11 estaciones de trenes del país, la red de transporte público y las plantas nucleares y radiológicas, así como a sitios de grande concentración de personas, como centros comerciales y salas de cine.

(ntx)