Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

Roberto-Campa-Cifrian

Persiste la tortura en varios ámbitos de seguridad: SG

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SG), Roberto Campa Cifrián, reconoció este lunes que la práctica de la tortura persiste en distintos ámbitos de la cadena de seguridad pública en el país, al tiempo que Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), ofreció la segunda disculpa pública de un alto funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto por los actos inhumanos y degradantes que cometieron tres agentes de la Policía Federal (PF) y dos militares en contra de una mujer. (La Jornada)

Defensores “vician” los juicios: Sedena

Las fuerzas armadas han detectado casos de presuntos delincuentes, abogados y organismos que interponen quejas contra personal militar por supuestas violaciones a los derechos humanos para “viciar” los procesos penales y obtener liberaciones. El general de brigada Gonzalo Corona González, director de Justicia Militar, dijo en entrevista con MILENIO que este tipo de estrategia pretende además frenar las acciones del Ejército en apoyo a la seguridad pública. (Milenio)

Habrá viraje en la lucha antidrogas

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, la lucha antidrogas debe incorporar un nuevo enfoque integral que busque “garantizar el bienestar del individuo en todos sus aspectos”. En conferencia de prensa, la canciller adelantó ayer la posición que México presentará hoy en la materia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Anoche, el presidente Enrique Peña Nieto viajó hacia Nueva York para participar en la sesión extraordinaria sobre la política contra las drogas. La canciller aclaró que la nueva política no olvida la necesidad de que se siga combatiendo con determinación al crimen organizado. (Excélsior)

Plantan PRI-PVEM a ONGs de 3de3

El PRI y el Partido Verde siguen ignorando a los ciudadanos. Senadores de ambos partidos desairaron ayer la discusión de la iniciativa Ley 3de3, que debió analizarse en la primera mesa de trabajo sobre las reformas del sistema anticorrupción. Los legisladores del tricolor y del PVEM dejaron plantados a los ciudadanos que impulsan la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas y también a los senadores del PAN, PRD e independientes que acudieron a la cita. (Reforma)

Tiempo de pensar en Pemex, no en 2018: Videgaray

“Es tiempo de que el secretario de Hacienda haga su trabajo y es lo que hago de tiempo completo”, afirma Luis Videgaray Caso, un poco sonrojado y soltando a la vez una tímida sonrisa tras la pregunta sobre si es momento de manifestar su interés de estar en 2018. (El Universal)

Tribunal electoral repone a Morena sus candidaturas

David Monreal y Guillermo Favela, volverán a ser candidatos de Morena a los gobiernos de Zacatecas y Durango, respectivamente. Ello porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó —en votación dividida— revocar los acuerdos del INE que cancelaban su registro como tales por no haber entregado en tiempo y forma su informe de gastos de precampaña. (El Financiero)

Camiones podrán circular todos los días 

El gobierno de la Ciudad de México liberó al autotransporte de carga del Hoy no circula, podrán transitar diario con excepción de 6 a 10 horas. (CNN México)

Dueño de parquímetros en la CDMX oculta su identidad en empresa fachada #PanamaPapers

En el marco de la investigación periodística Panama Papers han surgido los nombres de los hermanos Cohen Rabinovitz; uno de ellos recibió del gobierno de la Ciudad de México la concesión para operar parquímetros en la capital mexicana, sin tener experiencia previa en ese tipo de servicios. (Aristegui Noticias)

Constituyente de Mancera le costará a capitalinos más que un año del Fondo Ambiental Público

Los 490 millones de pesos para la elección de los asambleístas que integrarán al Constituyente de la Ciudad de México representan más que lo asignado este año para algunos fondos ambientales en la capital del país. Ese dinero, además, se gastará en sólo 43 días. (Sin Embargo)

Publica Univisión audio de Miguel Ángel Yunes planeando millonaria compra en Nueva York

Omar Yunes aseguró que se trataba de una operación inmobiliaria que no involucraba dinero de la familia, sino que era parte de un negocio para otros inversionistas que lideró en Estados Unidos. (SDP Noticias)