Seleccionar página

La líder del PRI capitalino, Mariana Moguel Robles, advirtió que es hora de abrir a la luz pública los expedientes reservados por Andrés Manuel López Obrador, sobre el segundo piso, “es hora de que se conozca la corrupción que hay detrás de ellos”.

segundo piso

Durante el arranque de campaña de los 60 candidatos priistas a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, la líder priista sostuvo que en este proceso ellos tendrán que explicar por qué optaron por construir segundos pisos en lugar de apostar por el transporte público digno, limpio y seguro.

“Por qué decidieron esconder al escrutinio público el oneroso costo de esa obra, que como lo predijeron los especialistas resultó contraproducente para abatir los niveles de contaminación”, agregó.

En el acto realizado en el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede priista que encabezó su dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que los candidatos priistas conocen los problemas de la Ciudad, “están preparados para debatir, acordar, proponer y si hace falta combatir las ideas rancias y conservadoras que puedan venir por izquierda o por derecha del espectro político”.

“Es por ello, que tenemos que defender una Constitución que garantice más derechos para todos, porque con más derechos, pondremos un freno a las políticas de devoluciones de favores, al clientelismo social, a las concesiones opacas”.

Aseguró que durante esta campaña seguirán el camino de las propuestas, de proponerles a los capitalinos un proyecto de ciudad.

“Sabemos también que no seremos los únicos en ofrecer un cambio. Morena se quiere “calzar el saco” del cambio… risa da con sólo pensarlo. Gobernaron la ciudad hace apenas 10 años y cuando lo hicieron no cambiaron nada, sólo nos dejaron una pesada herencia, menos árboles, más cemento; menos inversiones, más deudas; menos desarrollo social, más pobreza; menos agua, más injusticias; más segundo pisos, pero menos transparencia”.

Advirtió que “no se trata de presumir derechos de avanzada ni de falsos progresismos. Tampoco se trata de dar lecciones de honorabilidad, sino de llevarlas a la práctica: Ahora vemos que la hija del constructor del segundo piso forma parte de la lista de Morena”.

Confió en el triunfo de sus candidatos, porque tienen la convicción para defender con toda sus fuerzas las causas ciudadanas, “somos un partido de causas, no de ocurrencias, no de desvaríos. Tenemos un rumbo claro, marcado por nuestros ideales y principios”.

Por último, sostuvo que la “ciudad, necesita dejar atrás una etapa marcada por gobiernos de ideas mesiánicas, de obras inconclusas y megaproyectos fallidos que sólo buscan privatizar el espacio público”.

(ntx)