Seleccionar página

Ya comenzó la postemporada de la NBA y con ello, también empiezan a definirse los premios a los jugadores más destacados de la temporada.

Kawhi Leonard 1

Kawhi Leonard repitió por segundo año consecutivo el premio al Mejor Defensor de la NBA, luego de superar en la votación a Draymond Green y es el primer jugador que no desempeña la función de centro que gana el premio dos años seguidos desde que Dennis Rodman lo hizo en las temporadas de 1989-90 y 1990-91.

“Me escondo detrás de mis compañeros”, afirmó el jugador. “Me dan confianza para presionar al rival, acosar al que lleva la pelota. Si alguien se me va, puedo ir a marcar a otro, que me cubren”.

Para el técnico de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, Leonard “es un jugador de equipo, de eso no hay duda, pero la verdad, no creo que sepa si tiene gente detrás o no. Él va y hace lo suyo. Le da crédito a los demás, como corresponde, es un gran muchacho”.

Leonard fue la primera selección de 86 de los 130 periodistas deportivos que participaron en la votación y recibió 547 puntos. Green, de los Warriors de Golden State, fue el preferido de 44 votantes y cosechó 421 puntos. En tercer lugar quedó Hassan Whiteside, del Heat de Miami, con dos primeros lugares y 83 puntos.

Los Spurs tuvieron marca de 67-15 y permitieron un promedio de 92.9 puntos por partido, el más bajo de la liga.