Seleccionar página

Ciudad del Big Ben, Sherlock Homes y puentes extraños, Londres se ha propuesto cambiar la forma de construir rascacielos pasando del concreto y el metal a la madera.

rascacielos madera 2

Un grupo de arquitectos de la Universidad de Cambridge y varias empresas de arquitectura presentaron recientemente al alcalde de la capital británica, Boris Johnson, un proyecto para la construcción de un rascacielos de 80 pisos de madera.

Su propuesta forma parte de un movimiento de creciente popularidad de utilizar la madera en la construcción de edificios de gran altura, puesto que se trata de un material renovable y asequible que acelera la construcción y reduce el peso final del edificio.

El edificio mediría 300 metros y formaría parte del complejo de edificios Barbican. Una vez listo, contará con mil unidades residenciales nuevas y será el rascacielos de madera más alto del mundo, al menos hasta ahora.

El equipo de trabajo subrayó que el edificio propuesto puede cumplir y superar todas las normas de incendio existentes, por lo que la preocupación por el riesgo de fuego no debe ser un impedimento para el proyecto.

En cuestión de sustentabilidad, los especialistas aseguraron que el tipo de madera que se utiliza es considerado como de cultivo. “La cantidad de bosque de cultivo en el mundo está actualmente en expansión. Canadá por sí sola podría producir más de 15 billones de metros cúbicos de bosque de cultivos en los próximos 70 años, lo suficiente para albergar a alrededor de mil millones de personas”, explicaron.