Seleccionar página

Este 2016 el dueto sueco Roxette cumplirá 30 años de vida y lo iba a conmemorar con una gira mundial, pero los planes fueron cancelados debido a problemas de salud de la cantante Marie Fredriksson.

roxette 1

“Por recomendación médica la cantante Marie Fredriksson no debe realizar conciertos en vivo”, informó la productora Live Nation, responsable del tour que se iba a extender durante tres meses por Europa y Rusia.

Los médicos le diagnosticaron a la cantante, de 57 años, un tumor cerebral en 2002, pero se consideraba que estaba curado; sin embargo, no se pudo confirmar si la cancelación está relacionada con secuelas de aquella enfermedad.

Durante un concierto el año pasado en Colonia, Fredriksson se veía agotada y permaneció todo el tiempo sentada en un taburete, al lado de su compañero, Per Gessle.

En un comunicado, la cantante agradeció a sus “maravillosos fans, que nos han seguido en un viaje largo y pleno de acontecimientos”.

Junto con Per Gessle, la cantante creó Roxette en 1986 y desde entonces ha vendido en todo el mundo más de 75 millones de discos. El dúo se hizo famoso internacionalmente con su hit “The Look” y en los noventa se mantuvieron en la cúspide de su carrera con canciones como “Sleeping In My Car”, “How Do You Do” y “Joyride”.