Seleccionar página

La policía de Londres informó que está investigando un caso en donde un dron chocó contra un avión que se encontraba en pleno aterrizaje.

dron vs british

El incidente ocurrio el pasado domingo en el aeropuerto londinense de Heathrow, donde un avión de la aerolinea British Airways que transportaba a 132 pasajeros además de cinco tripulantes, fue golpeado por un dron cuando se aproximaba a la capital de Inglaterra a las 12:50 pm.

A pesar del impacto, el Airbus A320 continuó su trayectoria de descenso.

“La nave aterrizó sin que se viviese una situación de peligro, nuestros ingenieros la examinaron detenidamente y no encontraron desperfectos, por lo que fue autorizada a continuar con el itinerario de vuelos previsto”, señaló un vocero de la aerolínea.

La policía Metropolitana de Londres informó que está investigando el caso ,el cuál sería el primero de este tipo ocurrido en Inglaterra.

Utilizar estos vehículos no tripulados cerca de un aeropuerto está penado en el Reino Unido con hasta cinco años de cárcel, además aquellos que pesen más de 7kg no pueden volar más allá de 122m de altura.