Seleccionar página

Casi la mitad de los estados que forman parte de Estados Unidos ya tienen aprobado el uso medicinal de la marihuana, una medida que ha beneficiado a millones.

pennsylvania mota 2

A partir de este domingo, Pennsylvania se convirtió en la vigésimo cuarta entidad en legalizar un programa que permitirá a los pacientes que sufren de una variedad de condiciones, usar marihuana medicinal.

En respuesta a las numerosas peticiones realizadas por las familias de los pacientes que sufren de  trastornos graves, la Cámara de Representantes de Pennsylvania dio su visto bueno a la última versión de la normativa, enviándola a la oficina del gobernador Tom Wolf para la firma final.

El gobierno destacó que la “legislación es verdaderamente histórica”, y que ofrece a los pacientes con condiciones médicas serias la posibilidad de obtener un certificado de parte de un doctor para obtener cannabis en dispensarios aprobados por el gobierno.

La ley también fija los estándares que deberán ser usados para controlar la distribución de la hierba, certificar a médicos y otorgar licencias a aquellos que decidan cultivar y vender marihuana.