Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

dilma

Diputados de Brasil ponen la soga a Rousseff

Han sido 367 votos favorables y 137 en contra de la destitución de Dilma Rousseff, quien llegó al poder al amparo de 54 millones de sufragios. Nueve ausencias y abstenciones podrían haber ayudado a la mandataria a permanecer en su puesto, pero no fue así. Ayer, la Cámara de Diputados, presidida por Eduardo Cunha, reo en el Supremo Tribunal Federal por crímenes diversos, que van de la lisa y llana corrupción a mantener cuentas ocultas en Suiza, decidió poner fin al gobierno de quien ni siquiera es investigada. (La Jornada)

Por desaparición y tortura militar, 301 casos en PGR

La Secretaría de la Defensa Nacional ha puesto a disposición de autoridades federales a mil 273 militares para que sean juzgados por delitos contra civiles. Hay 558 casos canalizados a la PGR por acusaciones de tortura, desaparición forzada y homicidio, registrados de 2006 a 2015, según supo MILENIO. (Milenio)

Carstens: se evitó daño económico

Los remanentes de operación del Banco de México (Banxico) por 239 mil millones de pesos entregados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cuyo uso será principalmente para liquidar la deuda pública, evitaron un deterioro de la situación financiera del país. (Excélsior)

Suma ‘Profeproa’ $1,226 millones

Etesa, empresa vinculada al ex dirigente magisterial y diputado federal Bernardo Quezada, está entre las compañías que se han visto beneficiadas con el “Profeproa”, el rescate que por cerca de mil 226.4 millones de pesos ha operado el Gobierno federal a través del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi). Esta compañía, con razón social Ediciones, Tratados y Equipos S.A. de C.V. (Etesa), propiedad de Héctor Peredo -suegro de Quezada-, logró colocar miles de créditos entre los maestros agremiados al SNTE, los cuales se volvieron impagables para los docentes por las altas tasas de interés cobradas. (Reforma)

Aún no es momento de destapes: Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, el priísta que al día de hoy encabeza las encuestas para obtener la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), asegura que aún no es tiempo de destapes y cuestiona a personajes como Andrés Manuel López Obrador, que denostan y atacan las instituciones. Pregunta: “¿Con qué calidad moral se puede querer o llegar a una posición, si el ejemplo que se pone es siempre el de violar la ley, siempre lastimar a las instituciones?”. (El Universal)

Fracaso en Doha tira los petroprecios

Los precios del petróleo se hundieron tras el comienzo de las operaciones no oficiales en los mercados de futuros, luego del fracaso en las negociaciones entre países productores en Doha, Qatar, para lograr un acuerdo de congelamiento al bombeo de crudo a nivel internacional. (El Financiero)

Sin conexión alguna sismos de Ecuador y Japón: expertos

Los terremotos que afectaron a Japón y Ecuador entre los pasados jueves y sábado, carecen de conexión entre sí, ni existe evidencia de que anuncien un periodo de sismicidad, indicaron expertos chinos. (Aristegui Noticias)

Domingo violento: ejecuciones en Nuevo León, Oaxaca, Guerrero, Estado de México…

El lo que va de este domingo se ha reportado el asesinato de al menos 23 personas en los estados de Nuevo León, Guerrero, Estado de México, y en Oaxaca. Las personas han perdido la vida a causa de heridas de arma de fuego y blanca, la mayoría hombres. El caso que más ha llamado la atención de la prensa nacional es el de 9 personas muertas en Apodaca, Nuevo León, sin embargo, los ataques a taxistas en Acapulco, Guerrero, no han cesado y este día cobraron la vida de cuatro presuntos trabajadores de transporte. (Sin Embargo)

INE avala registro de 458 candidatos al Constituyente; 8 son independientes

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el registro de 458 candidatos al Constituyente; 8 de ellos son independientes. De acuerdo con Notimex, tras lo aprobado, tanto los independientes como los 450 de los nueve partidos políticos nacionales iniciarán este lunes campaña de cara a la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, el 5 de junio próximo. (SDP Noticias)