Seleccionar página

El diputado local perredista Leonel Luna Estrada aseveró que su partido está convencido de defender la libre expresión y manifestación de ciudadanos que realizan diferentes movilizaciones ante la falta de atención de las autoridades.

Rodolfo Angulo

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa enfatizó sin embargo que es necesario establecer mesas políticas para incentivar el diálogo, y que los gobiernos tanto federal como local asuman su responsabilidad y atiendan las demandas de la ciudadanía.

Es necesario atender a organizaciones sociales, sindicales o de la sociedad civil, que muchas veces se movilizan ante la falta de respuesta de las autoridades, urgió.

Más de 70 por ciento de las manifestaciones que se realizan en la Ciudad de México, añadió, tienen que ver con asuntos relacionados con las dependencias del gobierno federal.

“Nosotros lo que decimos es que se debe atender las diferentes demandas ciudadana, estableciendo mesas políticas para no dejar que el problema detone la inconformidad y organice una manifestación para demandar que se atienda su problema”.

A su juicio, intentar la regularización de marchas siempre conlleva el riesgo de limitarlas y el PRD no va por ese camino, sino que las defiende como una forma pacífica de exigir a las autoridades que resuelvan determinada problemática.

Sin embargo, aclaró que su partido tampoco no está cerrado a analizar propuestas de otras fuerzas políticas en este tema, sin necesidad de que las movilizaciones sean prohibidas.

(ntx)