Seleccionar página

Un museo totalmente dedicado a la vida y obra de Charlie Chaplin abrió sus puertas en la ciudad suiza de Corsier-sur-Vevey, en la cual falleció el comediante y cineasta inglés en 1977.

museo chaplin 1

“Chaplin’s World” es el nombre del primer museo del mundo dedicado al creador de decenas de clásicos del cine mudo, y cuya apertura coincidió con el día en el que habría cumplido 127 años.

Situado sobre la margen del lago de Ginebra, el museo se estableció en la casa en Corsier-sur-Vevey en la que Chaplin vivió 25 años junto a su esposa Oona O’Neill y sus ocho hijos.

“Chaplin’s World”, obra de la italiana Bodino Engineering, bajo un proyecto de Francois Confino, se extiende sobre tres mil metros cuadrados, que sumergen al visitante en fieles reconstrucciones interactivas de algunas de sus películas.

museo chaplin 2

Para la realización del museo fue esencial la contribución de la familia Chaplin, sobre todo, en la parte ambientada dentro de la mansión. A lo largo del recinto se pueden ver estatuas de cera, cuadros, objetos y vestimentas del actor y director creador del personaje “Charlot”. Además, alberga un centro cultural con exhibiciones y proyecciones cinematográficas.

Chaplin se mudó a Suiza en 1952, durante la época de la “cacería de brujas” encabezada por el senador Eugene McCarthy, y residió en este sitio hasta el día de su muerte, el 25 de diciembre de 1977.

El museo es un proyecto impulsado desde 2000 por el canadiense Jean-Pierre Pigeon, el cual cuenta con la aprobación de los herederos de Chaplin, quienes pusieron a disposición álbumes y videos familiares.