Seleccionar página

“Destiempo”, escrita por Daniel de la O y producida por Cuernos de Arena, fundada por Horacio Lazo y Paulina Soto Oliver, protagonistas de la obra, narra una historia donde el amor es la fuerza que todo lo puede, incluso cruzar dimensiones físicas.

destiempo 2

En el relato, Michelle y Henry viven en un mismo espacio. Ellos han descubierto que están hechos el uno para el otro, pero están separados por una dimensión infranqueable: el tiempo.

Henry tiene acceso a información que puede salvar a Michelle de un trágico destino para que, al mismo tiempo, pueda llegar a su tiempo y así poder estar juntos. Pero la toma de decisiones que alteran la historia no es tan fácil por las consecuencias que puede traer para sus entornos.

La premisa central del relato, en palabras de la actriz Paulina Soto, es: si tuvieras la posibilidad de mandar un mensaje a tu ‘yo’ del pasado, ¿lo harías?

Con temas de ciencia ficción y cultura popular, la obra cuenta con elementos de narrativa lineal y parabólica, cambiando del pasado al presente, e invita al espectador a un espacio de autoconocimiento y reflexión sobre la temporalidad, la búsqueda del amor y las consecuencias de las decisiones.

“Destiempo” tendrá temporada hasta el 15 de mayo en el Teatro “Benito Juárez”.

 

Lugar: Teatro “Benito Juárez”

Dirección: Villalongín 15, col. Cuauhtémoc, Deleg. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Funciones: Viernes, sábados y domingos, a las 20:00, 19:00 y 18:00 horas, respectivamente, excepto 1 de mayo que no hay función.

Costo: $136.00