Seleccionar página

Spencer Tunick no se puede estar quieto y ahora convocó a los colombianos a que se quiten la ropa “por un futuro mejor” el próximo 5 de junio en Bogotá.

spencer tunick colombia 3

El fotógrafo estadounidense irá a tierras cafetaleras para plasmar en imagen una de sus tantas instalaciones humanas con numerosas personas desnudas, un estilo que lo ha caracterizado y que genera una serie de tensiones al observador entre los conceptos de lo público y lo privado, lo tolerado y lo prohibido, la moral y lo inmoral, o lo individual y lo colectivo.

Para este proyecto, Tunick ha pasado seis o siete años preparándolo y la idea de participar en sus fotos no es “una protesta o una fiesta”, pues considera que sería difícil hacer algo “tan grande” sin el apoyo de instituciones o patrocinadores, porque su trabajo supone una combinación de esfuerzos.

Los colombianos interesados en participar en la foto podrán inscribirse a través de las plataformas digitales del Museo de Arte Moderno de Bogotá, coorganizador del performance. Deberán ser mayores de edad y no podrán inscribirse mujeres embarazadas por razones de seguridad. En paralelo, se lanzó el hashtag en Twitter #Yomequitolaropapor para animar a que haya un diálogo sobre la obra de Tunick y su representación social.