Seleccionar página

Después de caminar por el Centro Histórico de la Ciudad de México, nada mejor que comer y tomar una cerveza en una de las viejas cantinas que han sobrevivido y que además, se han hecho de nuevos adeptos, como “Dos Naciones”, autodenominado “Museo de tragos y arrabal”.

dos naciones 2

En este lugar no se discrimina y es bienvenido aquel que desee pasar un buen rato en compañía de amigos, familiares o bien solo y para desestresarse. Tan sólo hace falta aventar un poquito las puertas de madera para entrar en una máquina del tiempo y trasladarse a los cincuenta.

Aquí pruebas lo mejor de dos mundos: abajo está la cantina vieja, ahora familiar pero aún bohemia, donde los eternos clientes beben su cuba bien servida, y comen caldo de camarón y mojarra frita, la botana de todos los días.

El mesero amigo, la plática de fútbol con el de junto, los tríos de música romántica que van de cantina en cantina, la carta que ofrece mole de olla, enchiladas suizas y caldo tlalpeño para agarrar fuerzas antes de viajar al otro mundo.

Arriba, la oscuridad. Apenas unos farolitos y el brillo de los metales de la orquesta que toca salsas y tropical para bailar con la mesera o la invitada en turno. Además, podrás observar en las paredes diversas pinturas de lugares emblemáticos de la Ciudad de México, como Xochimilco, el Ángel de la Independencia y la Plaza de Toros, o bien, un mapa de España que destaca algunas provincias.

dos naciones 3

 

Dirección: Bolívar No. 58, Col. Centro, Ciudad de México.

Teléfono: 5521 8117.

Horario: Lun-Dom de 13:00 hrs en adelante.