Seleccionar página

La llegada del calor no solo nos afecta a nosotros sino que nuestras mascotas también lo sufren y demasiado. Si no sabes cómo cuidarlas de los embates del sol y de las altas temperaturas, aquí te decimos.

mascotas calor 2

Nuestras mascotas nos dan claros indicios de que están sufriendo un golpe de calor. Los síntomas son el aumento de la frecuencia cardiaca, jadeo, dificultad para respirar e inclusive, puede ser que sufran convulsiones, vómitos y diarrea con sangre.

Tu mascota sabe por instinto qué hacer para protegerse del sol. Por lo tanto, déjalo que busque por donde ir si lo llevas de paseo durante la hora de más calor. Verás que se acostará en el suelo a la sombra de inmediato. En el caso de que los rayos solares estén muy fuertes, lo mejor es esperar y salir al anochecer cuando el calor no es tan agobiante.

El agua es importante tanto para las mascotas como para nosotros los humanos. Cuando hace mucho calor lo mejor es que tengan siempre a mano su tazón con agua fresca. Presta atención de que no les falte.

mascotas calor 1

Si tu mascota tiene la cara en forma plana como los pekineses, los boston terriers y los gatos persa, debes extremar su cuidado debido a que son más susceptibles al calor que el resto de las mascotas.

Muchos dueños de perros o gatos, piensan que afeitarles el pelaje les ayudará a mantenerse frescos. He aquí un error porque el pelo los protege de las quemaduras del sol y del sobrecalentamiento. Lo que sí es aconsejable es recortarle el pelo cuando está muy largo. También es importante peinarlos para desprenderles el pelaje que esté suelto y que para lo único que sirve es para aumentar su calor corporal.

Por último, seguro que has visto en esas tiendas de venta de objetos para mascotas unos bonitos gorros, un traje de baño o zapatitos y te tienta comprarlos para tu mejor amigo, pero eso no le servirá para aliviar las molestias del calor sino que, por el contrario, lo empeorará.