Seleccionar página

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y más de 20 colectivos ciclistas convocan a participar en la Tercera Gran Rodada con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, que se realizará este sábado 16 de abril del Parque de Los Venados al Bosque de Chapultepec, con un recorrido de 12 kilómetros.

gran rodada2

El punto de reunión para esta rodada será a las 09:00 horas en avenida División del Norte, esquina con Miguel Laurent con dirección al Tótem Canadiense en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, donde habrá actividades gratuitas como picnic, exhibición de bicicletas antiguas, música en vivo y mercado de trueque bicicletero.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, permitirá el acceso a los usuarios con bicicleta de 09:30 a 15:00 horas, con excepción de las estaciones Insurgentes, Cuauhtémoc, Pino Suárez, Moctezuma, Puerto Aéreo y Candelaria, de la Línea 1.

Asimismo, se realizará el préstamo de 400 unidades del Sistema de Transporte Individual Ecobici, en División del Norte y Eje 7 Sur desde las 08:00 horas, todo de acuerdo con un comunicado de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Para acceder a una bicicleta será necesario presentar una identificación oficial vigente con fotografía, como credencial de elector, licencia de conducir, cédula profesional, pasaporte, cartilla militar o una identificación escolar o laboral.

La Gran Rodada forma parte de las actividades que la Ciudad de México realiza por el Día Mundial de la Bicicleta, que iniciaron con la formación de la segunda Bici Monumental Humana, que organizó el grupo Paseo de Todos y la Sedema en la plancha del Zócalo, donde participaron más de tres mil ciclistas.

(ntx)