Seleccionar página

El secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüi Rodríguez, informó que la construcción del deprimido vial en Circuito Interior-Río Mixcoac, al cruce con Avenida de los Insurgentes Sur tiene un avance de 28 por ciento.

cerrado barranca mixcoac

Ésta es una de las seis adecuaciones viales que forman parte del Programa Integral de Rehabilitación del Circuito Interior, detalló el funcionario durante un recorrido que realizó por el lugar.

La obra consiste en la construcción de un deprimido vehicular a doble nivel de 500 metros de longitud, que permitirá evitar los embotellamientos que actualmente se presentan en ambos sentidos.

Con ese paso a desnivel, el tránsito vehicular sobre Circuito Interior será subterráneo, lo que permitirá rescatar un espacio público y crear un parque lineal, áreas de recreación y espacios verdes con más de 20 mil metros cuadrados de superficie total.

Tungüi Rodríguez aseguró que continúan las mesas de trabajo con vecinos y diferentes organizaciones, a cuya petición se cambió una gaza.

El primer nivel de esta obra, de oriente a poniente, contará con una gaza de desincorporación hacia Barraca del Muerto, mientras que la incorporación estará alojada sobre Insurgentes, casi al cruce con la calle Febo.

El segundo nivel, que va de dirección poniente a oriente, contará con una gaza de desincorporación sobre el Eje 8 Sur, en su cruce con la calle Recreo.

Está previsto que la operación de este deprimido comenzará en el segundo semestre de 2017, con varias adecuaciones al proyecto que engloban: la ampliación de áreas verdes, la creación de una ciclovía, la conservación del camellón de Barranca del Muerto.

También la permanencia de 30 por ciento del arbolado de la zona, así como la modificación del cruce de Mixcoac e Insurgentes, para generar espacios más amplios para el peatón y crear cruces accesibles y seguros.

(ntx)