Seleccionar página

El gobierno capitalino convocó a las dependencias y entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México a participar en la conformación del Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) para la renovación urbana de la zona Alameda-Reforma, delegación Cuauhtémoc.

IMG_20160415_171652

Tiene el propósito de contribuir al mejoramiento, desarrollo, reconversión y regeneración urbana del área cuya poligonal se describe a continuación:

Iniciará en el cruce formado por Eje 1 Norte Mosqueta y Eje Central Lázaro Cárdenas, con rumbo general al sur hasta la intersección con la avenida José María Izazaga para continuar sobre la avenida Arcos de Belén y Tolsa con dirección oeste hasta su entronque con el Eje 1 Poniente Bucareli.

De ese lugar sigue con dirección norte hasta la intersección con la calle General Prim para continuar sobre esta vialidad rumbo al oeste hasta avenida Insurgentes y sigue por esta calzada en dirección norte hasta su entronque con el Eje 1 Norte Mosqueta para continuar en dirección este hasta la intersección del punto de partida.

Se promoverá el desarrollo de proyectos públicos y privados para propiciar el repoblamiento plural, equitativo e incluyente, al elevar la densidad promedio de residentes y priorizando los usos habitacionales y promoviendo el desarrollo de vivienda en sus distintas modalidades.

Respecto a la movilidad se buscará integrar en todos los proyectos criterios de diseño e infraestructura que prioricen al peatón, incluir bici-estacionamientos, crear corredores peatonales, ciclovías e infraestructura necesaria para generar más viajes en modos no motorizados.

En estos planes se tiene previsto reducir el consumo de agua al menos en un 20 por ciento, plantear sistemas de reaprovechamiento y/o tratamiento de aguas residuales.

Este proyecto se puede consultar en la Gaceta Oficial en su edición de este viernes o bien en la dirección electrónica: http://www.consejeria.df.gob.mx/index.php/gaceta

(ntx)