Seleccionar página

Una selección de 28 obras de artistas de México, Finlandia y Noruega integran la exposición “Mujeres somos aquí y allá”, que se presenta actualmente en el Museo de la Ciudad de México.

mujeres som

La muestra es una propuesta multidisciplinaria del Colectivo de Arte Aquí es México integrada por 28 piezas: una selección de 14 imágenes capturadas por fotógrafos originarios de México, Finlandia y Noruega, a la cual se suman 14 elementos de obra plástica realizada por mujeres artistas —entre grabados, fotografías, pintura y dibujos— pertenecientes al acervo de la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte, A. C.

En el montaje, se destaca a la mujer y su importancia en la sociedad, e incluye el trabajo de artistas como los mexicanos Francisco Ramos Esteva, Argelia Zacatzi Pérez, Sandra Clares García, Úrsula Guri y Carlos Yucetd Ramírez Vázquez; el finlandés Jukka Leo Kalevi Forsberg y las noruegas Grete Øiamo y Mona Irene Caspersen, entre otros.

Las mujeres fotografiadas tienen en común la fortaleza, la vulnerabilidad, el disfrute y su trabajo en diversos entornos: lo mismo una mujer zapoteca, náhuatl y huichol en el Istmo de Tehuantepec, Huayapam y Wixarika en México, que en paisajes finlandeses y noruegos.

Mujeres desnudas posando de perfil con una luz pálida, otras más exhibiendo sus senos en una posición de boxeo, algunos rostros acompañados por una mascada y mujeres indígenas debajo de un árbol, son algunas de las fotografías que se presentan.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 22 de mayo de 2016.

 

Lugar: Museo de la Ciudad de México

Dirección: Pino Suárez 30, Centro Histórico, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Horario: De martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

Costo: $28.00

50 % de descuento a estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente. Los miércoles la entrada es libre.