Seleccionar página

En la actualidad, gran parte de nuestra rutina diaria gira alrededor de un smartphone. Los teléfonos celulares  dejaron hace mucho tiempo de servir únicamente para hablar o enviar y recibir mensajes, convirtiéndose en nuevas herramientas con posibilidades casi infinitas.

iphone

Y si bien, hoy en día hay muchas aplicaciones que son verdaderamente funcionales y que nos permiten organizar y administrar otras vertientes de nuestra vida cotidiana, también existen otras que resultan ser un tanto raras, y alguna que otra, absurda.

Aquí te presentamos las 5 aplicaciones más extrañas para iOS y Android:

1:”Face U”.  Aunque parezca paradójico, existe no sólo una, sino varias aplicaciones móviles que pretenden… ¡que nos desenganchemos del teléfono! “Face Up” es una de ellas. Desarrollada por un grupo de emprendedores españoles para Android e iOS, dispone de un test para saber el nivel de dependencia al móvil y, en caso necesario, sugiere participar en un programa para superarlo mediante retos. También permite seguir la evolución como usuario y analizar el uso que se le da al móvil, de forma que se puede comprobar cuál es el nivel de conciliación respecto a la familia, trabajo y amigos, entre muchas otras de sus múltiples funcionalidades.

2: “Fake a Call”. Con esta app puedes fingir que alguien te llama a tu smartphone y también elegir la persona (o personaje ficticio) que realiza esa falsa llamada. Esta aplicación está ideada para poder escaparnos con una buena excusa de esas situaciones incómodas o de esas personas que no soportamos. “Fake a Call” está disponible tanto para iOS como para Android.

santa claus

3: “Yo”. Simple y absurda pero con un éxito arrollador en número de descargas, la app “Yo” sólo tiene una misión: enviar la palabra que da nombre a la aplicación, es decir, “Yo”, a todos aquellos contactos que deseemos (y que también tengan instalado este programa) con solo 2 toques de pantalla. Eso sí, ten en cuenta que este “Yo” es la forma coloquial del inglés “You” (‘Tú’), que se usa habitualmente en la jerga de los jóvenes de Estados Unidos. Es gratuita para Android y iOS.

4: “Sombrica”. ¿Quién no ha estacionado alguna vez su coche en pleno verano en ese punto estratégico que parecía tener la sombra asegurada solo para comprobar al regresar lo equivocado que estaba? Para que nunca vuelva a pasarnos, y evitar así la desagradable experiencia de sumergirnos en el bochorno más absoluto antes de poner el aire acondicionado a tope, fue creada la aplicación “Sombrica”. Sí, bastan unas mínimas nociones de orientación para confirmar lo absurdo del programa. Pero si no las tenemos, nos ayudará a calcular dónde dará el sol en cada momento. De igual manera, nos serviría para conocer qué tan soleado es un departamento o casa, por ejemplo. Gratis en Android.

Sombrica

5:”Broken Screen”. Hay que consultar repetidamente las características de esta app para tratar de entender el porqué de su creación y su descarga. ‘Broken Screen’ instala una especie de filtro que simula una pantalla rota. Presuntamente, la gracia reside en programar la aplicación para que se active al tocar la pantalla. De esta forma, podremos gastar una pequeña broma a la persona que elijamos tras inducirla a tocar nuestro móvil. En ese momento aparecerá el filtro de la pantalla rota y se escuchará un sonido que simulará un crujido de cristal.

Ahora ya lo sabes, si necesitas escapar de alguna situación incómoda con una llamada falsa, encontrar lugar bajo la sombra, jugar una broma o superar tu adicción al celular, no dudes en descargar estas apps.