Seleccionar página

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, Jorge Gaviño Ambriz, señaló que, a solicitud de sus empleados e ingenieros, en los próximos trabajos de mantenimiento mayor de los trenes, no se contratará a empresa externa.

jorge gavino ambriz nueva alianza

El funcionario planteó lo anterior en el marco de la firma de Acta del Comité de Gestión por Competencia con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), efectuada en las oficinas centrales del STC.

Gaviño Ambriz dijo que con esta acción se atiende una de las principales demandas de los trabajadores e ingenieros mexicanos, “porque nadie conoce más del STC que su fuerza laboral con sus expertos, quienes tienen 50 años laborando en el sistema”.

“Nuestro compromiso es ir de la mano con ellos, porque juntos vamos a construir nuevamente, la dignidad y el brillo del Metro de la Ciudad de México”, aseguró.

De ahí, dijo, la importancia de la participación de Conocer en el Metro, “porque con la certificación de nuestro personal a nivel nacional, en las diversas áreas del STC impactará directamente en el incremento de la competitividad, calidad y seguridad”.

Asimismo en la eficacia en el servicio a los usuarios, consolidando al Metro como un ejemplo de la movilidad a nivel mundial.

El presidente de Conocer, Carlos León Hinojosa, informó que con la firma modificatoria del acta, se espera que para fin de año se obtengan 300 certificaciones más.

Resaltó que cuando un trabajador es certificado a través de procesos de capacitación y evaluación, desarrolla un trabajo de calidad que repercute en el servicio.

Refirió que a la fecha han recibido la certificación 17 taquilleras, seis conductores, cuatro trabajadores de material rodante y un instructor en la impartición de cursos de formación de capital presencia.

El Conocer es la entidad de la Secretaría de Educación Pública federal responsable de promover, coordinar y consolidar un Sistema Nacional de Competencias de las Personas para lograr un mayor nivel de competitividad económica, desarrollo educativo y progreso social, con base en el capital humano de México.

(ntx)