Seleccionar página

Un viaje a través de Tailandia por carretera es toda una experiencia. Para moverse por el país con un conductor local hay que tener una enorme sangre fría o mucho sueño, dormirse y no enterarse de nada.

tailandia conductores 3

Los tailandeses tienen fama de imprudentes al volante y las estadísticas lo confirman. Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el segundo país del mundo con más muertes por accidentes de tráfico, por detrás de Libia.

Ahora, la junta militar que gobierna el país asiático quiere acabar con esta situación y ha decidido aplicar un plan de choque, por lo que aprovechará la celebración del Songkran, que coincide con los festejos del año nuevo en algunos países del sudeste asiático, para obligar a aquellos conductores imprudentes a pagar sus multas con servicios en distintas morgues a lo largo del país.

Esta iniciativa, por dura que parezca, constituye el último intento del gobierno tailandés por convencer a los conductores de las fatales consecuencias que puede provocar un error al volante.

tailandia conductores 1

Según explicaron, “el sentimiento que pueda suscitar el hecho de trabajar en la morgue de un hospital dará a aquellos que cumplen penas de servicios comunitarios una idea más clara de lo que sucede en los accidentes provocados por conductores en estado de ebriedad”.

El plan supone el punto álgido de una campaña impulsada a principios de año para reducir el número de accidentes y que incluye también la posibilidad de confiscar el vehículo como pena máxima.

Los responsables de este proyecto consideran que se trata del último cartucho para sensibilizar a los conductores temerarios, ya que los trabajos en otros servicios comunitarios, como recoger basura o limpiar parques, han fracasado.