Seleccionar página

Probablemente se trate de una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas en todo el mundo, pero muy pronto Uber podría perder usuarios, o más bien dicho, usuarias.

uber mujeres 2

La discusión generada por este tipo de servicio de transporte no se limita a su legalidad o su competencia con taxis tradicionales. En países como Estados Unidos e India, el tema también comienza a centrarse en la seguridad, luego de reiteradas quejas sobre la conducta de sus choferes.

Y es que este tipo de cuestiones son las que abren las oportunidades de negocio y un exconductor de Uber, Michael Pelletz, se percató de la cantidad de quejas y reclamos hechos por mujeres sobre ataques por parte de los conductores. Ante ello, decidió fundar un servicio parecido a Uber, pero sólo para mujeres a fin de garantizar la seguridad.

El servicio, que se lanzará en Estados Unidos el próximo 19 de abril, se llama “Chariot for Women” y empezará a operar en Boston y otras ciudades, ofreciendo viajes en automóviles conducidos por mujeres y que solo podrán usar pasajeras, además de niños menores de 13 años.

uber mujeres 3

“Chariot for Women” contará con una contraseña, un código que tanto el conductor como la pasajera deben conocer para iniciar el viaje; en caso de que el cliente no tenga ese código deberá bajarse del vehículo. De esta manera, Pelletz dice que pasajeras y conductoras estarán absolutamente tranquilas cuando pidan un viaje.

Pero, pese a que se refrescó el concepto de servicio de transporte por medio de aplicación, ya han surgido dudas sobre su legalidad, ya que la legislación de Estados Unidos impide discriminar por género a potenciales empleados y clientes. El abogado de la empresa, Chase Liu, indicó que las cortes de ese país permiten contratar en base a género cuando se trata de una calificación laboral.