Seleccionar página

La película más taquillera de la historia, “Avatar“, salió en 2009. Desde entonces, el director James Cameron y sus representantes han mencionado que habrá secuelas.

avatar secuela 1

Finalmente, fue el mismo Cameron quien confirmó que sí habrá cuatro secuelas, cada una con tramas independientes, pero que juntas, formarán una saga, las cuales llegarán a la gran pantalla a partir de la Navidad de 2018, y las siguientes se estrenarán en 2020, 2022 y 2023.

El también director de “Titanic” aseguró que está trabajando con guionistas y diseñadores de primer nivel para continuar con la creación del mundo de “Avatar” respecto a los personajes, las criaturas, el ambiente y las nuevas culturas.

La primera cinta de “Avatar” se desarrollará en el planeta Pandora, el cual es habitado por los Na’vi, seres antropomorfos que guardan similitud con los felinos. Dicho lugar tiene recursos naturales que son necesarios para la humanidad, por lo cual la minería se ha establecido allí a pesar de la oposición de los nativos.

Con dos mil 788 millones de dólares recaudados en todo el mundo, “Avatar” se mantiene como la cinta más taquillera de la historia del cine a escala internacional, por delante de “Titanic” (2.1 mdd) y la reciente “Star Wars: The Force Awakens” (dos mdd), según datos de la web especializada Box Office Mojo.