Seleccionar página

Dentro de los frutos secos, el cacahuate es uno de los que más contenido proteico presenta y por ello, la crema de cacahuete o mantequilla de maní, también constituye una buena fuente de proteínas que podemos emplear en nuestra dieta.

crema cacahuate 1

Si bien la crema de cacahuate tiene un alto valor calórico debido a su contenido graso, sus grasas son de buena calidad, pues predominan en los ácidos grasos monoinsaturados y posee poco más de un 30 por ciento de proteínas, así como un considerable aporte de fibra.

Como si fuera poco, la crema de cacahuate ofrece vitamina E, potasio, calcio, magnesio, hierro y vitaminas del complejo B, lo cual indica su buena calidad nutricional, a pesar de su alto aporte calórico.

Entonces, con sólo usar unos 30 gramos de crema de cacahuate para untar en unos panes tostados para el desayuno, podemos obtener cerca de 10 gramos de proteínas y otros valiosos nutrientes para nuestro organismo que nos ayudarán a cubrir las recomendaciones diarias de cada uno de ellos.

Ya sabes, si buscas una alternativa para sumar proteínas a tu dieta o un reemplazo saludable para un plato dulce, la crema de cacahuate puede ser una opción más, muy sabrosa y nutritiva.