Seleccionar página

Desde la primera contingencia ambiental, antes de la modificación al programa Hoy No Circula, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) abrió una queja de oficio que está en proceso de integración, adelantó su presidenta, Perla Gómez Gallardo.

cdhdf emitio

En entrevista, explicó que el organismo a su cargo envió oficios a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y a la Secretaría del Medio Ambiente capitalina para solicitar diagnósticos técnicos previos a la modificación del Hoy No Circula.

Explicó que como parte de esa queja de oficio, se ha enviado a las autoridades información que la CDHDF ha recabado desde 2008, si bien se analizarán las respuestas para detectar si hubo o no violaciones a derechos a la salud, la movilidad y al medio ambiente sano de los ciudadanos.

Pero también reconoció su preocupación sobre el derecho a la información de la ciudadanía, en el sentido de conocer a tiempo los cambios y las restricciones que se dicten de momento, para evitar multas a los ciudadanos.

(ntx)

Smart Alerts1