Seleccionar página

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que cambiará el huso horario del país para aprovechar mejor la luz natural y enfrentar la crisis eléctrica provocada por la prolongada seguía.

maduro oposiono

“Sumado a medidas de ahorro y racionamiento, voy a modificar el huso horario de Venezuela a partir del 1 de mayo para fortalecer en el ahorro energético del país”, dijo ante simpatizantes en el gubernamental Palacio de Miraflores.

“Es una medida sencilla que nos va a dar un ahorro importante. Estamos en tiempo de cambio climático y tenemos que adaptarnos para que afecte lo menos posible la calidad de vida y la felicidad de nuestro pueblo. Estamos enfrentando este fenómeno de sequía que es casi una tragedia ambiental”, justificó.

Maduro mencionó que recibió recomendaciones de expertos, por lo que decidió aprobar una nueva modificación del huso horario.

El fallecido mandatario Hugo Chávez había retrasado media hora el huso horario en 2007 (cuatro horas después de GMT), con el argumento de que con el huso de entonces los niños tenían que ir muy temprano a las escuelas.

(ntx)