Seleccionar página

Con el líder Monterrey como único clasificado a la Liguilla hasta el momento, la jornada 14 del Clausura 2016 podría otorgar un par de boletos más, pero lo realmente atractivo será el “Clásico Tapatío”.

C16 J14

El América y el Pachuca son los equipos que podrían unirse a los Rayados como invitados a la “Fiesta Grande” del balompié nacional.

Los azulcremas tienen un panorama mucho más sencillo. Los dirigidos por Ignacio Ambriz sólo requieren superar al Querétaro para meterse a su novena fase final consecutiva. No faltan a una desde el Apertura 2011 cuando terminaron penúltimos, con apenas 15 unidades.

Los Tuzos sí necesitan un empujoncito para garantizar su presencia en la siguiente etapa. Además de imponerse al Morelia, requieren que se den dos de estos tres resultados: derrota del Guadalajara, además de que los Tigres y los Xolos de Tijuana no saquen las tres unidades.

Otra situación que podría definirse esta jornada, como desde hace varias, es el descenso. Pese a que vienen de golear al Cruz Azul, los Dorados de Sinaloa se mantienen en agonía. La única combinación que los dejará con vida es que derroten a los actuales campeones en el estadio Universitario y los Monarcas sucumban ante los hidalguenses. Si el equipo dirigido por Enrique Meza gana, todo habrá terminado para los jugadores de José Guadalupe Cruz.

Sin duda, la carta fuerte de esta fecha es el “Clásico Tapatío”, donde el tema del descenso ya está olvidado para Chivas, que lucen como amplias favoritas, aunque precisamente la naturaleza de esta clase de partidos podría deparar alguna sorpresa. Después de otra desastrosa campaña, lo único que resta al Atlas es salvar parte de su orgullo y complicar las aspiraciones del acérrimo contrincante.

La Jornada 14 del Clausura 2016 de la Liga MX queda de la siguiente forma:

C16 J14 horario