Seleccionar página

El camino a Basilea de la Europa League está a punto de culminar y las semifinales están tomando forma.

liverpool europa league

Gracias a un tanto del defensa croata Dejan Lovren en el descuento, el Liverpool se impuso en un emocionante encuentro al Borussia Dortmund 4-3 y selló su pase a la penúltima instancia de la Liga de Europa.

Los de Jürgen Klopp, en unos segundos 45 minutos históricos, espoleados por la ruidosa afición de Anfield, remontaron tres goles para derrotar a los alemanes y seguir con vida en el torneo.

El Dortmund, sabiendo que necesitaba marcar para avanzar a semifinales y con un once claramente ofensivo, se fue por ello. Avisaron y no perdonaron y conforme fue avanzando el partido no dieron tregua.

Empezó a asentarse el Liverpool, que necesitaba nada más y nada menos que tres goles para alcanzar la siguiente instancia, y sacó su fuerza ya en la segunda mitad al empatar el marcador.

La histórica remontada se completó en el tiempo de descuento, gracias a un héroe inesperado, el defensa croata Dejan Lovren, muy criticado en su año y medio en Anfield, pero que vivió su noche de gloria y lograr la ansiada clasificación en la Liga Europa.

villarreal europa league

Por otro lado, el Villarreal se paseó por el estadio Letna de Praga y propinó una goleada al Sparta 4-2 en un duelo que se resolvió con facilidad en el primer tiempo.

La contundencia ofensiva del equipo villarrealense, con tres goles en el primer tiempo, hizo prácticamente inservible la segunda mitad de un partido en el que el Sparta sólo reaccionó tras recibir cuatro goles y después de que el Villarreal bajase su intensidad.

Sabedor de que el 2-1 de la ida le podía complicar la eliminatoria con un tempranero gol local, el Villarreal salió fuerte y golpeó rápidamente a su rival con un tanto, sin contar que Sparta se abriera en busca de una anotación que le metiese de nuevo en la eliminatoria.

Con cuarenta minutos por delante en la segunda mitad, el equipo de Marcelino García Toral bajó la intensidad, lo que fue aprovechado por el Sparta para acortar distancias en el marcador y en los minutos siguientes continuó con su presión para ofrecer su mejor versión ante una entregada afición, aunque al final no pudo concretar su pase a semifinales.