Seleccionar página

El dolor menstrual no será más un problema usando este innovador y compacto dispositivo llamado “Livia”.

livia el

Livia es un dispositivo portátil que se coloca a la altura del abdomen y emite pequeñas descargas eléctricas que impiden que el dolor del periodo menstrual llegue al cerebro.

Únicamente debes sujetarlo a tu pantalón, cerciorarte de que entre en contacto con tu piel y presionar el botón On. Su costo aproximado es de 149 dólares y su aspecto es muy parecido al de un MP3.

El dispositivo consta de dos parches que contienen electrodos reutilizables, los cuales se colocan en los puntos de dolor; el aparato permite modular la intensidad dependiendo del nivel de dolor que se experimente.

La tecnología de Livia se basa en la denominada Teoría de la Compuerta desarrollada por Melzack y Wall en 1963, según la cual hay un “sistema que bloquea” el sistema nervioso central haciendo que se abran o cierren las vías de dolor. Este bloqueo puede llevarse a cabo por impulsos que paralicen el dolor.

En el caso de Livia, las descargas que emite mantienen ocupado al sistema nervioso, provocando que se cierren las vías del dolor.

Livia está actualmente en proceso de financiación en la plataforma Indiegogo, pero los primeros envíos ya están agendados para octubre de 2016.