Seleccionar página

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un punto de acuerdo presentado por el vicecoordinador de la bancada perredista, Raúl Flores García, por medio del cual se pide aplicar una auditoría a la gestión de Joel Ortega Cuevas como director del STC Metro.

prd joel
En tribuna, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó que se debe dilucidar si hubo dolo en el retraso de los trabajos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pues la postergación en la reinauguración impactó de manera negativa en la economía y movilidad de cientos de miles de usuarios.

Recordó que la mayoría de los usuarios de esa línea son originarios de zonas populares y se transportan por este medio para hacer sus actividades diarias, además de que se afectaron las finanzas del gobierno capitalino.

Señaló al actual diputado Alfonso Suárez del Real y Aguilera, de Morena, entonces director de Administración de ese organismo, como responsable de haber operado decisiones que afectaron a millones de habitantes.

Flores García lo hizo responsable del aumento en el costo del boleto del Metro sin que se hayan visto mejoras en la infraestructura en la prestación del servicio, como se prometió.

Agregó que le preocupa la falta de eficiencia en la aplicación de los recursos, por lo que señaló que es urgente que la opinión pública conozca por qué se afectó a la parte más importante en la cadena de movilidad, que son los millones de trabajadores y estudiantes que usan ese transporte para realizar sus actividades diarias.

(ntx)