Seleccionar página

Quien no ha soñado alguna vez con pasear por un pueblo solitario donde las piedras de sus casas abandonadas cuenten la historia de los que algún día allí nacieron, vivieron y murieron, donde sus calles recuerden el paso de los años y el desfilar de sus hoy desaparecidos habitantes. 

pueblo tasmania 1

Esa especie de intriga, misterio y enigma existe en cientos de lugares en el mundo que no solo atraen a los curiosos sino a los compradores que ven en estas aldeas una oportunidad de dejar el bullicio de las ciudades e instalarse en la tranquilidad del campo.

De hecho, una histórica población con 33 edificios art déco restaurados y situada en la isla de Tasmania, al sureste de Australia, está en venta por 10 millones de dólares.

La localidad de Tarraleah, que se vació a finales del siglo pasado, se encuentra en el centro de Tasmania, a 71 kilómetros al noroeste de Hobart, la capital del estado.

Fue fundada en la década de 1930 para acomodar a los trabajadores de la empresa energética Hydro Electric Commission; sin embargo, la automatización de las represas y centrales de Tasmania redujo gradualmente la necesidad de una presencia humana y las infraestructuras de Tarraleah se fueron degradando progresivamente.

pueblo tasmania 3

Tarraleah, que factura actualmente 2.1 millones de dólares australianos anuales, no tiene ningún residente permanente aparte del personal encargado del mantenimiento de las infraestructuras turísticas.

La ciudad tiene una superficie de 145 hectáreas, un teatro, una escuela, una iglesia, ambulatorio, cafetería, bar, comercios y viviendas. Durante unas vacaciones en Tarraleah, se puede ir a pescar trucha o salmón, jugar al golf y observar patos salvajes, canguros, wallabies y diablos de Tasmania.